El ecoturismo, que gana adeptos por todo el mundo, encuentra en Chile lugares con infinitas posibilidades. Aunque el ecoturismo no se trata simplemente de disfrutar la naturaleza, sino además de ser respetuoso con el medioambiente, en Chile, crece lentamente en cuanto a opciones y propuestas de turismo sustentable en relación a las maravillas naturales del país.
Imagen Phillie Casablanca
Desde la búsqueda de armonía entre la naturaleza y el hombre en el altiplano, junto a la cultura aymará, y la devoción por la Pachamama, la madre naturaleza, las culturas milenarias de Chile sienten un natural respeto por nuestro entorno. Chile, cuenta con paisajes naturales asombrosos de norte a sur, que lentamente, generan conciencia sobre la necesidad de preservarlos intactos.
Las posibilidades del ecoturismo en Chile son innumerables. Desde atravesar en bicicleta parte del altiplano, en las grandes reservas y parques nacionales, hasta recorrer las numerosas rutas turísticas y senderos por todo el país. El ciclo turismo, es ideal en regiones como el altiplano, pero también en la región de los lagos, partiendo desde Puerto Montt por la Carretera Sur o Austral hacia la región de Patagonia.
Imagen PabloBD
Las posibilidades de cabalgatas también son infinitas, desde explorar la majestuosidad de los Andes, los lagos y glaciares del sur, o excursiones por casi todo el territorio, con rutas como la que se encuentra entre los lagos de Todos los Santos y Rupanco, entre los bosques valdivianos. El rafting, en caudalosos ríos como el Maipo, caminatas y montañismo en el Aconcagua, la pesca en parajes magníficos en plena cordillera, el río Baker, y hasta aventuras culturales explorando desiertos del norte, o islas como la de Pascua o la Robinson Crusoe.
Las propuestas de ecoturismo abundan por todo el territorio, siendo que Chile es un país extenso, y relativamente poco poblado, entre paisajes magníficos. Pensar en viajar a Chile, implica imaginar maneras ideales de descubrir sus maravillas naturales, con mucha libertad pero sobre todo, con respeto y conciencia para preservarlas.